Escapar a un mundo de fantasía

Por Lorena Koppel: Voluntario

Si buscas una escapada rápida del mundo real, te tenemos cubierto. Aquí tienes un lote de algunos de los mejores libros de fantasía, seleccionados por los magos más sabios de las tierras, para tu disfrute.

Aru Shah y el fin del tiempo

Por Roshani Chokshi

Una aventura inspirada en la mitología hindú, protagonizada por un personaje principal que lleva el pijama de Spiderman durante toda la búsqueda

Sintiéndose fuera de lugar en su escuela, Aru Shah tiene la costumbre de exagerar las cosas. Cuando la acusan de mentir sobre la maldición de una lámpara mágica, Aru la enciende a pesar de las advertencias... y accidentalmente congela a sus amigos y a su madre en el tiempo. Ha liberado al antiguo demonio, el Durmiente, y tiene que detenerlo antes de que despierte al Dios de la Destrucción. Aru no tarda en descubrir que es la reencarnación de uno de los hermanos Pandava, que son los únicos que pueden detener al demonio. Pero, ¿encontrará las otras reencarnaciones de los Pandava a tiempo para salvar a todos?

Un cuento oscuro y sombrío

Por Adam Gidwitz

Un cuento verdaderamente divertido y sorprendente inspirado en los cuentos originales de los Grimm

Hansel y Gretel abandonan su propia historia y se encuentran con giros y relatos de otros cuentos de hadas clásicos, encontrando amigos, enemigos y magia de todo tipo. Entra en un bosque oscuro y sangriento, y conoce a brujas, dragones y otras bestias y personas... nadie es quien parece ser. La historia entrelaza cuentos de hadas originales, en toda su espeluznante gloria, en una gran aventura. El narrador de la historia es lo que hace que este libro sea tan genial, ya que rompe la cuarta pared (hablando con el lector) para comentar lo que está sucediendo, y aporta humor en las partes más terroríficas.

Las páginas de Blackwell #1: Los lobos de Loki

Por Melissa Marr y Kelley Armstrong

Una visión moderna de la mitología nórdica, sobre un equipo de adolescentes en un pueblo donde la mayoría de la gente desciende de los dioses nórdicos

Los dioses nórdicos originales se han matado todos, lo cual es un inconveniente, ya que el apocalipsis, el Ragnarok, se acerca. Matt, un joven de 13 años descendiente de Thor, se sorprende cuando descubre que ha sido elegido como campeón para representar a Thor en la batalla final. Junto con sus compañeros Laurie y Fen, descendientes de Loki, los tres deben trabajar juntos para encontrar el martillo de Thor y, en última instancia, intentar evitar el fin del mundo.

Alas de Fuego #1: La profecía del dragón

Por Tui T. Sutherland

Un gran libro para los lectores que aman los dragones, la aventura o los personajes interesantes

Clay es uno de los jóvenes dragonets que, según una profecía, están destinados a detener la guerra entre las tribus de dragones de Pyrrhia. Robados a sus familias por una misteriosa organización para ser entrenados para sus destinos, Clay y sus amigos han vivido bajo una montaña desde que tienen memoria. Pero cuando el peligro amenaza a uno de los suyos, deciden escapar, arriesgando todo en el brutal mundo exterior que nunca han visto. ¿Cómo se desarrollará el destino cuando los dragoncitos tomen sus vidas en sus propias manos?

Lorena es una autora local de ficción fantástica de 15 años. Empezó su primera novela a los 9 años, en respuesta a la falta de protagonistas femeninas inteligentes, tramas interesantes y una escritura de alta calidad en el género de grado medio. Estén atentos a sus reseñas de libros. Visite su sitio web aquí http://www.lorenalore.com/

Escapar a un mundo de fantasía