Reseñas de libros de Kovid

Kovid tiene más recomendaciones de libros para jóvenes. Esta es una trilogía llena de acción perfecta para niños de 11 a 13 años.  Los Juegos del Hambre es una serie de novelas distópicas para jóvenes adultos escritas por Suzanne Collins. Las novelas de la trilogía se titulan Los juegos del hambre, Atrapar el fuego y Mockingjay.

Los Juegos del Hambre

Este libro está lleno de amor, odio y acción. Los Juegos del Hambre son organizados por La Capital. Hay doce distritos de los cuales un niño y una niña son elegidos al azar para participar. Katniss Everdeen, la protagonista y la chica de 16 años, protegió a su hermana menor tomando su lugar en los Juegos del Hambre. A través de sangrientas peleas, ella llega al top 3 de 24 tributos, los chicos y chicas elegidos. Haciendo equipo con Peeta, un chico del mismo distrito, los dos ganan los Juegos. Mi parte favorita del libro fue cuando Katniss y Peeta ganaron los Juegos jugando con los guardas. Recomiendo este libro porque es muy intenso y engancha al lector cuando se acerca el clímax.

Atrapando el fuego

Este libro está lleno de sorpresas que cambiaron completamente el curso del libro. La acción realmente me enganchó. Hubo momentos que nunca pudiste adivinar que pasarían. La preparación del clímax y el clímax mismo era una locura. Este es el segundo libro de la serie. Mi parte favorita fue cuando Katniss, el personaje principal, rompió la cúpula del campo de fuerza, que los mantenía en la arena, durante los juegos. Este libro fue un completo thriller

Mockingjay

Lo disfruté porque cada momento del libro estaba lleno de acción y era emocionante. Este es el tercer libro de la serie. Después de 75 años en que la capital gobierna injustamente, los distritos deciden rebelarse. Katniss Everdeen, la protagonista, desencadenó las rebeliones sin quererlo cuando venció a la capital en su propio juego en el primer libro de la serie. A partir de entonces, fue considerada la Sinsajo. Su papel en la guerra fue poner a todos los distritos en contra de la capital. Más adelante en el libro, Katniss y algunos otros soldados, incluyendo a Peeta, Gale y Finnick, se infiltran en la capital e intentan matar al presidente. Mientras se abren paso, los rebeldes rompen las defensas de la capital. Los rebeldes bombardean a los niños de la capital pero la hermana de Katniss queda atrapada en el fuego. Después de hablar con el presidente de la capital, Katniss mata al presidente de los rebeldes para vengar a su hermana. Es desterrada y tiene que ir a vivir al Distrito 12 donde Peeta y Haymitch la acompañan. En pocos años, Katniss y Peeta tienen hijos y encuentran la felicidad donde no debería haberla. Me encantó este libro porque, al final, la protagonista venció al capital, vengó a su hermana y vivió feliz para siempre.

Reseñas de libros de Kovid