Reseñas de libros de Shabeeba

Shabeeba recomienda estas historias para llenar sus días de verano. Además de revisar libros para nosotros, Shabeeba es voluntaria del Círculo Islámico de la Despensa de Alimentos del Capítulo de Austin.

Recomendado para niños de 9 a 12 años, y adultos jóvenes

Agujeros por Louis Sachar

Los agujeros de Louis Sachar es una novela intrincada y satisfactoria que hila con fluidez una rica historia que rebota entre el pasado y el presente mientras narra todo el rompecabezas de la historia de Stanley Yelnats. Esta novela humorística y emotiva sigue a un joven adolescente que es condenado a un centro de detención, donde desentierra la historia enterrada que ha ido manifestando su vida desde que fue detenido por robar un par de zapatos. Los cautivadores recuerdos y los fascinantes momentos crean un voluminoso rompecabezas que encaja en una historia sentida, llena de humor y bien llevada, que absorberá a cualquier lector.

Recomendado para niños de 9 a 12 años y adultos jóvenes

Puente a Terabithia por Katherine Patterson

Puente hacia Terabithia es una novela atemporal que explora la inocencia de la infancia, el poder de la amistad, el tenor de la valentía y el poder de la imaginación. Cuando dos niños improbables se hacen amigos por un deseo común de escapar del mundo real, crean todo un reino místico que sirve de refugio para los dos mejores amigos. Cuando una horrible tragedia destruye este mundo imaginativo, los dos niños deben decidir cómo afrontar la pérdida y seguir adelante, al tiempo que mantienen los restos de su imaginación y su infancia. La conmovedora novela de Katherine Patterson es una lectura obligada para niños y adultos por igual, con sus momentos íntimos y su franqueza desgarradora.

Recomendado para adolescentes y adultos jóvenes

El Odio U Dar por Angie Thomas

La novela "The Hate U Give" es una lectura esencial que arroja luz sobre el racismo sistemático que afecta a la vida de una adolescente relativamente corriente. Los personajes, fieles a la realidad, y los temas no distorsionados dan voz a los asuntos tergiversados y marginados que son fundamentales en la sociedad actual. The Hate U Give", de Angie Thomas, cede el micrófono a los jóvenes infrarrepresentados e inspira a toda una generación a utilizar su voz para superar el dolor, el odio y la desigualdad que han marcado a los inocentes.

Echa un vistazo a más recomendaciones de libros para niños de 9 a 12 años de edad y jóvenes adultos.
Reseñas de libros de Shabeeba