Semana Nacional del Voluntariado: Reseñas de Sameer

En honor a la Semana Nacional del Voluntariado (19 al 25 de abril), BookSpring está destacando las contribuciones de los voluntarios, que son fundamentales para hacer posible nuestras operaciones en toda la región del centro de Texas.

La transición temporal de BookSpring a trabajar a distancia nos ha dado la ocasión de destacar a los voluntarios que han tenido un impacto digital en el esfuerzo de construir la alfabetización en los niños y las familias.

El joven crítico de libros Sameer llegó a BookSpring a través de Generation Serve, otra asombrosa organización de Austin, que capacita a los niños para marcar la diferencia a través de numerosas oportunidades de voluntariado en sus comunidades.

Motivado por el amor a la lectura, Sameer ha compartido sus opiniones sobre los siguientes libros, y ha descrito cuidadosamente qué obras podrían ser mejores para ciertos grupos de edad. Estamos muy agradecidos a Sameer por su tiempo y trabajo, y esperamos que los lectores se enteren de una nueva y emocionante adición para añadir a sus bibliotecas a partir de sus recomendaciones. ¡Llévatelo, Sameer!

Los peligrosos días de Daniel X

Por: James Patterson y Michael Ledwidge

El libro "Los días peligrosos de Daniel X" es un maravilloso libro de fantasía para niños de 9 a 12 años y jóvenes adolescentes. Su protagonista es un niño llamado Daniel X, que es un cazador de extraterrestres. Su trabajo es cazar y matar a los peligrosos alienígenas que habitan la Tierra. Este libro sigue los esfuerzos de Daniel para acabar con uno de los seres más malvados y poderosos de la Tierra, un extraterrestre llamado Ergent Seth, y es el primero de una larga serie de 6 libros. Recomiendo encarecidamente este libro a cualquiera que busque una aventura llena de acción.

James Patterson también escribe en tono humorístico, evitando que el libro se vuelva demasiado serio. Hay algunas escenas potencialmente gráficas y aterradoras en el libro, así que no lo recomendaría para nadie menor de 9 años.

El héroe perdido

Por: Rick Riordan

El Héroe Perdido de Rick Riordan es una novela fantástica llena de acción basada en la mitología griega. La trama se centra en tres niños, Leo, Jasón y Piper, que deben ir en busca de la reina de los dioses, Hera, que fue capturada por un gigante malvado llamado Porfirio. Este libro está escrito con el habitual ingenio y comedia de Rick Riordan, ¡y es una lectura divertida para cualquier adolescente o joven adulto! Lo recomiendo a cualquiera que busque una lectura aventurera y a la vez divertida.

El Alquimista

Por: Paul Coelho

El Alquimista es un libro sobre un chico llamado Santiago que emprende una búsqueda personal para encontrar un cofre de oro. En su viaje, se encuentra con gente como un viejo rey, un inglés en busca de la legendaria Piedra Hechicera, y un alquimista. A medida que se encuentra con nuevas personas y nuevas culturas, aprende más sobre el mundo que le rodea y la simple armonía presente en todo. Este es un libro maravilloso para cualquiera que busque una historia relajante, pero aventurera. Algunas partes del libro son lentas y aburridas para los lectores más jóvenes, así que recomendaría esta lectura principalmente para los adolescentes.

Para matar un ruiseñor

Por: Harper Lee

To Kill a Mockingbird de Harper Lee es un viejo clásico narrado desde el punto de vista de una joven llamada Scout que vive en el sur de Estados Unidos a principios de los años 30, cuando el racismo era frecuente. Su padre Atticus va a defender a un hombre negro en la corte, lo cual era inaudito en ese momento. Este libro es un notable relato de la llegada a la mayoría de edad y destaca muchas de las ideas racistas presentes en América en este momento. Yo recomendaría este libro sólo para adolescentes o mayores, ya que este libro utiliza el lenguaje racista que estaba presente en ese período de tiempo.

El juego de Ender

Por: Orson Scott Card

Ender's Game es una novela de ciencia ficción ambientada en un futuro lejano, cuando la humanidad se encuentre con una civilización alienígena conocida como los Buggers, que quieren convertir la Tierra en otra de sus colonias. Los humanos han logrado derrotar a los Buggers dos veces, y de un modo audaz, envían una tropa de naves estelares al planeta natal de los Buggers para destruirlos en sus raíces. Para entrenar a los potenciales comandantes de estas naves, se creó la Escuela de Batalla, una escuela para entrenar a niños brillantes en las artes de la guerra y las tácticas.

Uno de los chicos enviados a la Escuela de Batalla puede ser la mayor esperanza de la humanidad, o al menos mejor que lo sea, porque se les está acabando el tiempo. ¿Su nombre? Ender Wiggin. Recomiendo encarecidamente este libro a cualquiera que le guste la ciencia ficción, las novelas futuristas o un anticuado cuento de salvación del mundo.

Deslizar arriba

tiempo para leer / tiempo para leer: 3 min.
Español de México